miércoles, 9 de mayo de 2012

Presidente Thomas S. Monson




Thomas Spencer Monson (21 de agosto de 1927) es un líder religioso, y el 16º y actual presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona). Como presidente, Monson es un profeta vidente y revelador de la voluntad de Dios en la tierra. Thomas S. Monson ha pasado la mayor parte de su vida participando en diversos llamamientos de liderazgo en la iglesia y en el servicio público.
Monson fue ordenado apóstol a los 36 años, sirvió en la Primera Presidencia bajo tres presidentes de la Iglesia y fue el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles del 12 de marzo de 1995 hasta que se convirtió en Presidente de la Iglesia. Sucedió a Gordon B. Hinckley como presidente de la Iglesia el 3 de febrero de 2008.
Monson ha recibido cuatro doctorados honorarios, así como los premios más altas del Escultismo. Monson es el Presidente de los Consejos de Administración Iglesia / Educación del Sistema Educativo de la Iglesia, y fue nombrado por Ronald Reagan al Grupo de Trabajo del Presidente de los EE.UU. para Iniciativas del Sector Privado. Monson está casado con Frances Beverly Johnson Monson, y ellos son los padres de tres hijos.

Presidente Gordon B. Hinckley



Gordon Bitner Hinckley (23 de junio de 1910 - 27 de enero de 2008), decimoquinto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1995, cuando murió su predecesor Howard W.Hunter, hasta su muerte en 2008. Como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es considerado por los miembros fieles como profetavidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.

Presidente Howard W. Hunter



Howard W. Hunter (14 de noviembre de 1907 - 3 de marzo de 1995) religioso y decimocuarto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1994, cuando murió su predecesor Ezra Taft Benson, hasta su muerte en 1995. Como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es considerado por los miembros fieles como profetavidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano. Fue el primer presidente en nacer en el siglo 20.

Presidente Ezra T. Benson





Ezra Taft Benson (WhitneyIdaho4 de agosto de 1899 - 30 de mayo de 1994) religioso, fue el 13er presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1985 cuando murió su predecesor Spencer W. Kimball hasta 1994. Fue Secretario de Estado de Agricultura en los ambos periodos presidenciales de Dwight D. Eisenhower.

Presidente Spencer W. Kimball



Spencer W. Kimball (1895-1985) religioso, fue el duodécimo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos ,Spencer Woolley Kimball nació el 28 de marzo de 1895 en Salt Lake City, Utah dentro del matrimonio formado por Andrew Kimball y olive Woolley Kimball.
En mayo de 1898, los Kimball se mudan a Thatcher (Arizona) donde su padre ejerce el cargo de presidente de la estaca Saint Joseph. Este cargo lo ejerció por 28 años consecutivos.
En plena segunda guerra mundial, Kimball es ordenado al oficio de Apóstol de su iglesia, en 1943. Para esa fecha empieza sentir los efectos de una dolencia crónica en su garganta y además contrae una dolencia al corazón. Se recupera milagrosamente al recibir una bendición de Salud en 1950.
En 1957, se interviene para ser operado de una de sus cuerdas vocales que había sido diagnósticada con cáncer. De allí en adelante Spencer W. Kimball se esforzaría por dar discursos desde el púlpito con una voz pausada y grave.
En 1967, comisiona a misioneros para abrir la estaca de El Bosque en Santiago de Chile-Sudamérica. En 1969, publica su libro El Milagro del Perdón y se abre la primera capilla chilena en Ñuñoa, Santiago de Chile.
El 26 de diciembre de 1973 pasa a ser Presidente de la Iglesia.
Spencer W. Kimball ejerció su cargo en los años 80 y ejerció una poderosa influencia en la obra misional con su frase: -"Cada miembro..un misionero"-
Spencer W. Kimball además escribió libros como El milagro del Perdón donde categoriza los pecados ante Dios y la forma en que estos pueden repararse y restituir a la justicia divina.
Kimball, a pesar de su mala salud (diagnosticado de cáncer de laringe y cardiopatías) dio innumerables discursos respecto de la bondad del arrepentimiento y de la amorosa personalidad del Dios de la cristiandad.
En su ministerio el recibió la revelación de que el Sacerdocio de Dios era extensible para todo el género humano sin acepción de razas.
Kimball inauguró y dedicó muchos templos en América Latina, entre ellos el templo de Sao Paulo en Brasil, el Templo de Santiago, Chile y así como el templo de Tokio, Japón.

Presidente Harold B. Lee


Harold Bingham Lee (28 de marzo de 1899-26 de diciembre de 1973) religioso y decimoprimer presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1972 cuando murió su predecesor Joseph Fielding Smith hasta su muerte en 1973. Como presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es considerado por los miembros fieles como profeta, vidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.

Presidente Joseph Fielding Smith




Joseph Fielding Smith (19 de julio de 18762 de julio de 1972), religioso y décimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1970 cuando murió su predecesor David O. Mc Kay hasta su muerte en 1972. El era el hijo de Joseph F. Smith sexto presidente de la SUD. Como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es considerado como profetavidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.
Smith fue llamado para el Quórum de los Doce Apóstoles en 1910, cuando su padre era presidente de la SUD. Estando como un apóstol durante bastante tiempo, (1910-1972), no había ningún presidente de la iglesia que había logrado estar tantos años. Su tiempo como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles desde 1951 a 1970 ha sido superada por algunos; David O. Mc Kay estuvo diecinueve años en la Presidencia como el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles.

Presidente David O. Mckay




David Oman MacKay (8 de septiembre de 187318 de enero de 1970), religioso y noveno presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1951 cuando murió su predecesor George Albert Smith hasta su muerte en 1972. Fue ordenado apóstol en 1906 pasando a formar parte del Quórum de los Doce Apóstoles. Como Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es considerado como profetavidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.


David Oman McKay nació el 8 de septiembre de 1873 en una granja en Huntsvilleterritorio de Utah. Fue el tercer hijo de David MacKay y Jennette Evans Eveline MacKay. Su madre Jennette, era una inmigrante galésa de Merthyr Tydfil en el sur de Gales. Su padre era un inmigrante escocés y que sirvió dos años en una misión de la iglesia de SUD en Escocia en 1880 después de que su padre se fuera a la misión y sus dos hermanas mayores murieron, el joven David O. McKay tomó responsabilidades para ayudar a su madre. McKay dedicó el templo de Los ÁngelesCalifornia.

Presidente George A. Smith



George Albert Smith (4 de abril de 18704 de abril de 1951),  octavo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1945 cuando murió su predecesor Heber J. Grant hasta su muerte en 1951. Como Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es considerado por sus miembros comoprofetavidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.

Presidente Heber J. Grant



Heber Jeddy Grant (22 de noviembre de 1856 – 14 de mayo de 1945) , séptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1918, cuando falleció su predecesor Joseph F. Smith, hasta su muerte en 1945. Llegó a ser el presidente más antiguo de la iglesia durante el siglo 20 y está considerado, por lo seguidores de su Iglesia, como un profetavidente y revelador de Dios, con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.

Presidente José F. Smith



Joseph F. Smith, Sr (13 de noviembre de 183819 de noviembre de 1918), religioso y sexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1901 cuando murió su predecesor Lorenzo Snow hasta su muerte en 1918. Fue el último presidente de la iglesia en conocer personalmente al fundador del mormonismo a Joseph Smith (hijo). Como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es considerado como profetavidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.

Presidente Lorenzo Snow




Lorenzo Snow (3 de abril de 1814-10 de octubre de 1901), religioso y quinto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1898 que murió su predecesor Wilford Woodruff en 1898 hasta su muerte en 1901. Como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es considerado comoprofetavidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.
Lorenzo Snow fue el último presidente de la Iglesia del siglo XIX.

Presidente Wilford Woodruff


Wilford Woodruff (1 de marzo de 1807 - 2 de septiembre de 1898), restauracionista y cuarto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1889 que murió su predecesor John Taylor en 1887hasta su muerte en 1898. Como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es considerado como profetavidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano. Fue Woodruff quien dedicó el templo de Salt Lake City, poco después de la muerte de Taylor.

Presidente John Tylor




John Taylor (1 de noviembre de 180825 de julio de 1887), religioso y tercer presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1880 cuando murió su predecesor Brigham Young en 1877 hasta su muerte en 1887. Como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es considerado como profetavidente y revelador de Dios con derecho a la revelación en favor de todo el género humano.

Presidente Brigham Young






Brigham Young (1 de junio de 180129 de agosto de 1877) fue el segundo profeta vidente y revelador, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones.


Young es conocido con varios sobrenombres, entre ellos "el Moisés Americano" (o también "el Moisés moderno" o "el Moisés mormón") debido a que, igual que Moisés, condujo a los primeros miembros de la Iglesia de Jesucristo durante un arduo "éxodo" por las planicies de norteamérica, para llegar a una "tierra prometida". También se le ha conocido como "el León del Señor" por su fuerte personalidad, y como "Hermano Brigham".


Su biografía fue llevada al cine en 1940 en la película "Brigham Young", protagonizada por Tyrone Power, Linda Darnell, Vincent Price y Dean Jagger como Brigham Young.

Presidente José Smith



Joseph Smith, Jr. (Sharon, Vermont, Estados Unidos, 23 de diciembre de 1805Carthage, Illinois, Estados Unidos, 27 de junio de 1844) fue el fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nació en Sharon, estado de Vermont, EEUU, el 23 de diciembre de 1805. Hijo de Joseph Smith y Lucy Mark, siendo el quinto de 9 hijos. Su protagonismo religioso comenzó en la primavera de 1820, cuando, tuvo una visión de Dios el Padre y de Su Hijo Jesucristo como respuesta a una oración, esta experiencia ha sido denominada como La Primera Visión. Tres años después, el 21 de septiembre de 1823, se le presentó un mensajero celestial llamadoMoroni mostrándonle en una visión el lugar donde se encontraban escondidas unas planchas de oro que contenían registros sagrados de antiguos profetas que habitaron en el continente americano. Smith tradujo el registro de las planchas, que estaban escritas en una especie de "egipcio reformado", por el "don y el poder de Dios"; y en 1830 publicó la traducción como el Libro de Mormón y organizó la La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

martes, 8 de mayo de 2012

VIDEOS - Testimonios de los Profetas S.U.D.


                                                    
   
      






























  • JOSÉ SMITH 










  • BRIGHAM YOUNG










  • JOHN TYLOR









  • WILFORD WOODRUFF
VER VIDEO ( voz original )










  • LORENZO SNOW









  • JOSEPH F. SMITH
VER VIDEO ( voz original )









  • HEBER J. GRANT
VER VIDEO ( voz original )









  • GEORGE A. SMITH









  • DAVID O. MCKAY









  • JOSEPH FIELDING SMITH













  • HAROLD B. LEE












  • SPENCER W. KIMBALL












  • EZRA T. BENSON












  • HOWARD W. HUNTER











  • GORDON B. HINCKLEY











  • THOMAS S. MONSON
      VER VIDEO