sábado, 13 de agosto de 2016

LIBROS DE DOCTRINA S.U.D

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días tiene una basta bibliografía, en este artículo deseamos destacar los mejores libros doctrinales aprobados por la Primera Presidencia.
 En este punto debemos recordar que la doctrina está en manos del consejo de los 12  y la Primera Presidencia, sólo ellos quince son profetas, videntes y reveladores, siendo el responsable principal el Presidente de la Iglesia.

JOSÉ SMITH

José Smith, el Profeta, es el principal autor a destacar, él es el Revelador y Profeta para el mundo en esta dispensación final, es quien preside esta dispensación, sacó a luz el Libro de Mormón, las revelaciones de Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, además aclaró las antiguas escrituras de la Biblia guiado por el Señor mismo.


El Diario de José Smith
El Profeta tuvo la precaución de documentar sus experiencias de su propio puño y letra, fue diligente en escribir con frecuencia en sus diarios personales, la información que se provee en ellos da a conocer los inicios y desarrollo de la iglesia restaurada, así como el poder del Santo Sacerdocio, pues en estos escritos se relatan numerosos milagros.






JOSEPH F. SMITH
Fue Sobrino de José Smith, fue llamado al apostolado en 1866 y sostenido como Presidente de la Iglesia en 1901, como profeta del Señor recibió importantes revelaciones en especial la revelación sobre el mundo de los espíritus que hoy se encuentra en la sección 138 de Doctrina y Convenios. Bajo su administración la iglesia hizo importantes aclaraciones sobre doctrina, entre ellas la exposición doctrinal  "El Origen del Hombre".


Doctrina del Evangelio
Es un compendio de sermones públicos del Presidente Smith, como sus discursos eran muy numerosos se priorizaron aquellos de mayor contenido doctrinal y está separado por temas del evangelio .




JOSEPH FIELDING SMITH

Hijo de Joseph Fielding Smith, dedicó su vida a compilar y escribir sobre el evangelio restaurado, por muchos años sirvió como historiador de la Iglesia desde 1921 a 1970, sentía una gran admiración por el Profeta José Smith, por su abuelo Hyrum Smith y por su padre. Su acceso y estudio a los documentos históricos de la iglesia lo dotaron de un gran conocimiento y es uno de los autores más prolíferos. Fue sostenido como Presidente de la Iglesia en 1970.


Enseñanzas del Profeta José Smith 
Una recopilación de sermones, cartas y otros escritos del profeta los cuales no están separados por temas sino en capítulos que comprenden periodos de tiempo siguiendo el orden cronológico de la vida del profeta.








Doctrina de Salvación 
Compendio de Enseñanzas del Presidente Smith elaborado por su yerno Bruce R. McConkie quien lo concideraba como un padre. La compilación sigue un orden temático, en el tomo I se hace especial referencia a la naturaleza de la Trinidad y el Plan de Salvación , en el tomo II la mayor parte de los temas se refieren a los convenios bautismales y del templo y el tomo III se refiere mayormente a la restauración del evangelio y la historia de la iglesia.






 DESCARGAR









JAMES E. TALMAGE:

 Elder Talmage tenía fama mundial en el ámbito de la Geología y la Geografía, su renombre en los círculos académicos ha hecho que se elaboren muchos mitos sobre su relación con otros científicos como Einstein o su supuesto apoyo a las ideas de Darwin , ambas afirmaciones son falsas y son producto la especulación.
Fue llamado al apostolado en 1911 y su distinción académica ayudó a que el mundo prestara oído a sus palabras y aclarar las doctrinas de la iglesia, en especial nuestra firme creencia en Cristo y los propósitos de la edificación de templos.


Jesús el Cristo 
El mayor tratado sobre la misión de Jesucristo, fue escrito a petición de la Primera Presidencia, este lleva  un orden cronológico de temas del ministerio premortal, mortal y postmortal del Señor, armonizando los escritos de las escrituras antiguas y modernas.





La Casa del Señor

Escrito a solicitud de la iglesia, el libro en su edición original expone fotografías tanto del interior como exterior del Templo de Salt Lake, una de las razones principales de su publicación fue aclarar a la opinión pública, el propósito por el cual la iglesia edifica templos.





Artículos de Fé
Se basa en la declaración de doctrinas básicas redactada por el Profeta José Smith, dando un segundo testimonio de Elder Talmage de cada una de ellas.





BRUCE R. McCONKIE
Abogado y Doctor en jurisprudencia, fue ordenado como apóstol e 1972,Elder McConkie pronunció gran cantidad de devocionales para la Universidad Brigham Young, logró la aprobación de la Primera Presidencia para incluir en las escrituras selecciones de la traducción inspirada de José Smith y dos nuevas secciones en Doctrina y Convenios, también colaboró con la redacción de encabezados de capítulos de todos los libros canónicos, y en el caso del Libro de Mormón redactó la totalidad de estos así como su introducción.

Doctrina Mormona 
Fue la primera obra enciclopédica del evangelio restaurado, la primera edición (1958) fue escrita por Elder McConkie en calidad de Setenta, el Presidente McCkay le solicitó hacer una segunda edición (1966) esta vez con la participación del consejo de los 12 (Spencer W. Kimball) esa segunda edición es material recurrente en los manuales del sistema educativo de la iglesia, en especial los manuales de instituto y es uno de los mayores aportes de este recordado apóstol.