Muchas personas han especulado bastante a cerca de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, incluso algunos han dicho falsamente que no son cristianos, la presidencia de la Iglesia pidió realizar un tratado acerca de Jesucristo a James E. Talmage, un destacado erudito y geólogo que entre otros cargos fue Rector de la Universidad de Utah.
James Talmage formó parte del Consejo de los 12, los miembros de la iglesia le reconocen como Apóstol , un testigo especial de Jesucristo.
El Libro "Jesús el Cristo"se publicó en 1915 en él se hace notar en su título el nombre personal del Señor y la designación: "Cristo" que quiere decir "El Ungido" en otras palabras el nombre de su llamamiento como Salvador y Redentor del mundo.
El volumen es un completo estudio de la vida de Jesús a la luz de las escrituras antiguas así como modernas, se divide en 42 capítulos y consta en su edición en español de más de 800 páginas, Talmage se ayudó de estudios realizados por sabios del pasado como Flavio Josefo un historiador que trabajó para el imperio romano, o el destacado autor anglicano Frederic Farrar autor de "The Life of Christ", el metodista Adam Clarke autor de "Bible Commentary" y el pastor de la Iglesia de Inglaterra, John Cunnigham Geikie, autor de "Life and Words of Christ".
Flavio Josefo, Clark, Farrar y James Talmage, eruditos de diferentes épocas y credos pero que nos ayudan a entender la vida de Cristo en este Libro. |
James E. Talmage realizó un arduo trabajo revisando antiguos textos de autores del pasado pero más importante aún las sagradas escrituras y las revelaciones modernas, siendo el mismo en calidad de Apóstol del Señor un profeta vidente y revelador , recibió muchas revelaciones respecto al carácter y misión de Jesucristo, más allá de el contexto histórico Talmage nos da una descripción de los sentimientos de Jesús mientras ejercía su ministerio terrenal a la vez nos ayuda a ver mucho más allá al presentarnos a Cristo aún antes de nacer en el humilde pesebre, al Cristo Premortal, y más todavía al Cristo actual, Jesucristo resucitado que vive hoy con un cuerpo de carne y huesos inmortal y que regresará a la tierra, tal como los ángeles dijeron al grupo de apóstoles del pasado.
James E. Talmage en su estudio |
A continuación algunos extractos del libro , resumiendo algunos aspectos principales de Jesús y de su función como Salvador :
"En muchas de las Escrituras se aclara la parte que Jesucristo desempeñó en la creación, parte tan prominente que justifica que lo llamemos el Creador. Así que, el autor de la epístola a los Hebreos se refiere característicamente al Padre y al Hijo, en calidad de Seres distintos pero asociados:
"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo."
James Talmage (Jesús el Cristo,p.25)
Cristo el Dios de Nuestros Padres:
James Talmage ( Jesús el Cristo,p 25)
Cristo, El Mesías Prometido:
... el profeta vio el cumplimiento de los propósitos divinos, tal como si ya se hubiesen realizado, y cantó triunfalmente: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte Padre eterno, Príncipe de paz".
James Talmage (Jesús el Cristo,p.31)
Cristo, El Mesías Mortal:
James Talmage ( Jesús el Cristo, p.135)
Cristo, El Crucificado y Resucitado:
aba preparada para proporcionarle otro.
"Dime dónde lo has puesto"—le rogó.
Era Jesús, su querido Señor, a quien hablaba, pero no lo sabía. Una palabra de sus labios vivientes transformó su vehemente dolor en gozo extático. "Jesús le dijo: ¡María!" La voz, el tono, el tierno acento que ella había escuchado y amado en días anteriores la elevó de la profundidad desesperante en que había caído. Se volvió y miró al Señor, y en un arrebato de alegría extendió los brazos para estrecharlo, pronunciando una sola palabra de cariño y adoración, "Raboni", que significa mi amado Maestro. Jesús contuvo su impulsiva manifestación de amor reverente, diciendo: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
James Talmage (Jesús el Cristo p.356)
Cristo, el Mesías Actual:
."vi una columna de luz más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí.
"No bien se apareció, me sentí libre del enemigo que me había sujetado. Al reposar la luz sobre mí, vi a dos Personajes de un brillo y gloria indescriptibles, en el aire arriba de mí. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al
otro: ¡Este es mi Hijo Amado: Escúchalo!
...De esta manera se inició la Dispensación del Cumplimiento de los Tiempos. Se disiparon las tinieblas de la larga noche de apostasía; la gloria de los cielos una vez más iluminó el mundo; fue deshecho el silencio de los siglos; una vez más se oyó sobre la tierra la voz de Dios".
James Talmage (Jesús el Cristo p.395)
Cristo, el Mesías Milenario
-James E. Talmage ( Jesús el Cristo p.408 )
Les visito nuevamente desde mi blog
ResponderEliminarwww.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
gracias por su apoyo, saludos cordiales
EliminarComo lo descargo ?? Me encanta el libro pero sale el link
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBajalo de google
EliminarBajalo de google
Eliminares potente este articulo sobre la verscidad del libro de mormon
ResponderEliminarun gran libro
ResponderEliminarUn gran libro que nos ayuda a aprender más de Jesucristo, su vida, su obra... pero sobre todo de su gran amor, misericordia y gracia... su gran e infinita obra de expiación y redención de los hombres
ResponderEliminarse puede descargar y como quiero leerlo
ResponderEliminarQuiero escucharlo en audio ....
ResponderEliminar