martes, 18 de diciembre de 2012

JESÚS EL CRISTO, Un Gran Libro


Muchas personas han especulado bastante a cerca de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, incluso algunos han dicho falsamente que no son cristianos, la presidencia de la Iglesia pidió realizar un tratado acerca de Jesucristo a  James E. Talmage, un destacado erudito y geólogo  que entre otros cargos fue Rector de la Universidad de Utah.
James Talmage formó parte del Consejo de los 12, los miembros de la iglesia le reconocen como Apóstol , un testigo especial de Jesucristo.

El Libro "Jesús el Cristo"se publicó en 1915 en él se  hace notar en su título el nombre personal del Señor y la designación: "Cristo" que quiere decir "El Ungido" en otras palabras el nombre de su llamamiento como Salvador y Redentor del mundo.
El volumen es un completo estudio de la vida de Jesús a la luz de las escrituras antiguas así como modernas, se divide en 42 capítulos y consta en su edición en español de más de 800 páginas, Talmage se ayudó de estudios realizados por sabios del pasado como Flavio Josefo un historiador que trabajó para el imperio romano, o el destacado autor anglicano Frederic Farrar autor de "The Life of Christ", el metodista Adam Clarke autor de "Bible Commentary" y el pastor de la Iglesia de Inglaterra, John Cunnigham Geikie, autor de "Life and Words of Christ". 

Flavio Josefo, Clark, Farrar y James Talmage, eruditos de diferentes épocas y credos
pero que nos ayudan a entender la vida de Cristo en este Libro.
James E. Talmage realizó un arduo trabajo revisando antiguos textos de autores del pasado pero más importante aún las sagradas escrituras y las revelaciones modernas, siendo el mismo en calidad de Apóstol del Señor un profeta vidente y revelador , recibió muchas revelaciones respecto al carácter y misión de Jesucristo, más allá de el contexto histórico Talmage nos da una descripción de los sentimientos de Jesús mientras ejercía su ministerio terrenal a la vez nos ayuda a ver mucho más allá al presentarnos a Cristo aún antes de nacer en el humilde pesebre, al Cristo Premortal, y más todavía al Cristo actual, Jesucristo resucitado que vive hoy con un cuerpo de carne y huesos inmortal y que regresará a la tierra, tal como los ángeles dijeron al grupo de apóstoles del pasado. 


James E. Talmage en su estudio


A continuación algunos extractos del libro , resumiendo algunos aspectos principales de Jesús y de su función como Salvador :

El Cristo Premortal:



"En muchas de las Escrituras se aclara la parte que Jesucristo desempeñó en la creación, parte tan prominente que justifica que lo llamemos el Creador. Así que, el autor de la epístola a los Hebreos se refiere característicamente al Padre y al Hijo, en calidad de Seres distintos pero asociados:
"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo."


James Talmage (Jesús el Cristo,p.25)



Cristo el Dios de Nuestros Padres:



"Afirmamos que las Escrituras sostienen nuestra aseveración de que Jesucristo fue y es Dios el Creador, el Dios que se reveló a Adán, Enoc y todos los patriarcas y profetas antediluvianos hasta Noé; el Dios de Abraham, Isaac y Jacob; el Dios de Israel como pueblo unido y el Dios de Efraín y de Judá, después de la división de la nación hebrea; el Dios que se dio a conocer a los profetas desde Moisés hasta Malaquías; el Dios del Antiguo Testamento y el Dios de los nefitas. Afirmamos que Jesucristo fue y es Jehová, el Eterno".

James Talmage ( Jesús el Cristo,p 25)


Cristo, El Mesías Prometido:


"Isaías, cuyo oficio profético fue honrado por el testimonio personal de Cristo y de los apóstoles, manifestó en numerosos pasajes el peso de su convicción respecto del importante suceso del advenimiento y ministerio del Salvador en la tierra.
... el profeta vio el cumplimiento de los propósitos divinos, tal como si ya se hubiesen realizado, y cantó triunfalmente: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte Padre eterno, Príncipe de paz".

James Talmage (Jesús el Cristo,p.31)

Cristo, El Mesías Mortal:


"El Sermón del Monte ha permanecido a través de los años, desde el día en que fue pronunciado, sin que haya habido otro que pueda igualársele. Jamás ningún ser mortal ha predicado desde entonces un discurso de igual naturaleza. El espíritu que se manifiesta en toda la predicación es uno de sinceridad y de obras, contrapuesto a la profesión vana y la negligencia".

James Talmage ( Jesús el Cristo, p.135)


Cristo, El Crucificado y Resucitado:



"Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Casi sin levantar su llorosa faz hacia su interrogante, vagamente suponiendo que era. el hortelano, y que tal vez él sabía dónde se hallaba el cuerpo de su Maestro, exclamó: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré." Sabía que habían depositado a Jesús en una tumba ajena; si el cuerpo había sido desahuciado de ese sitio, est
aba preparada para proporcionarle otro.

"Dime dónde lo has puesto"—le rogó.

Era Jesús, su querido Señor, a quien hablaba, pero no lo sabía. Una palabra de sus labios vivientes transformó su vehemente dolor en gozo extático. "Jesús le dijo: ¡María!" La voz, el tono, el tierno acento que ella había escuchado y amado en días anteriores la elevó de la profundidad desesperante en que había caído. Se volvió y miró al Señor, y en un arrebato de alegría extendió los brazos para estrecharlo, pronunciando una sola palabra de cariño y adoración, "Raboni", que significa mi amado Maestro. Jesús contuvo su impulsiva manifestación de amor reverente, diciendo: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

James Talmage (Jesús el Cristo p.356)


Cristo, el Mesías Actual:



En 1820 un joven campesino de 14 años llamado José Smith, estaba confundido por la gran cantidad de religiones protestantes, para decidir en cual bautizarse leyó un pasaje de la Biblia que decía "Quien tenga falta de sabiduría pídala a Dios"... ( Santiago 1:5 ) siguiendo este consejo se dirigió a un bosque para orar y consultar al Señor , James Talmage escribió el testimonio del joven José:

."vi una columna de luz más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí.
"No bien se apareció, me sentí libre del enemigo que me había sujetado. Al reposar la luz sobre mí, vi a dos Personajes de un brillo y gloria indescriptibles, en el aire arriba de mí. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al
otro: ¡Este es mi Hijo Amado: Escúchalo!

...De esta manera se inició la Dispensación del Cumplimiento de los Tiempos. Se disiparon las tinieblas de la larga noche de apostasía; la gloria de los cielos una vez más iluminó el mundo; fue deshecho el silencio de los siglos; una vez más se oyó sobre la tierra la voz de Dios".


James Talmage (Jesús el Cristo p.395)


Cristo, el Mesías Milenario




"El gobierno que regirá al individuo, las comunidades y naciones durante este Milenio será una teocracia perfecta bajo Jesús el Cristo, en su carácter de Señor y Rey. La parte más inicua de la raza humana habrá sido destruida; Satanás será atado durante este período "para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años", mientras que los justos participarán con Cristo en un gobierno y dominio de rectitud. Los muertos dignos habrán salido de sus sepulcros, mientras que los inicuos permanecerán sin resucitar hasta que pasen los mil años".

-James E. Talmage ( Jesús el Cristo p.408 )



11 comentarios:

  1. Les visito nuevamente desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como lo descargo ?? Me encanta el libro pero sale el link

    ResponderEliminar
  3. es potente este articulo sobre la verscidad del libro de mormon

    ResponderEliminar
  4. Un gran libro que nos ayuda a aprender más de Jesucristo, su vida, su obra... pero sobre todo de su gran amor, misericordia y gracia... su gran e infinita obra de expiación y redención de los hombres

    ResponderEliminar
  5. se puede descargar y como quiero leerlo

    ResponderEliminar