miércoles, 9 de mayo de 2012

Presidente Spencer W. Kimball



Spencer W. Kimball (1895-1985) religioso, fue el duodécimo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos ,Spencer Woolley Kimball nació el 28 de marzo de 1895 en Salt Lake City, Utah dentro del matrimonio formado por Andrew Kimball y olive Woolley Kimball.
En mayo de 1898, los Kimball se mudan a Thatcher (Arizona) donde su padre ejerce el cargo de presidente de la estaca Saint Joseph. Este cargo lo ejerció por 28 años consecutivos.
En plena segunda guerra mundial, Kimball es ordenado al oficio de Apóstol de su iglesia, en 1943. Para esa fecha empieza sentir los efectos de una dolencia crónica en su garganta y además contrae una dolencia al corazón. Se recupera milagrosamente al recibir una bendición de Salud en 1950.
En 1957, se interviene para ser operado de una de sus cuerdas vocales que había sido diagnósticada con cáncer. De allí en adelante Spencer W. Kimball se esforzaría por dar discursos desde el púlpito con una voz pausada y grave.
En 1967, comisiona a misioneros para abrir la estaca de El Bosque en Santiago de Chile-Sudamérica. En 1969, publica su libro El Milagro del Perdón y se abre la primera capilla chilena en Ñuñoa, Santiago de Chile.
El 26 de diciembre de 1973 pasa a ser Presidente de la Iglesia.
Spencer W. Kimball ejerció su cargo en los años 80 y ejerció una poderosa influencia en la obra misional con su frase: -"Cada miembro..un misionero"-
Spencer W. Kimball además escribió libros como El milagro del Perdón donde categoriza los pecados ante Dios y la forma en que estos pueden repararse y restituir a la justicia divina.
Kimball, a pesar de su mala salud (diagnosticado de cáncer de laringe y cardiopatías) dio innumerables discursos respecto de la bondad del arrepentimiento y de la amorosa personalidad del Dios de la cristiandad.
En su ministerio el recibió la revelación de que el Sacerdocio de Dios era extensible para todo el género humano sin acepción de razas.
Kimball inauguró y dedicó muchos templos en América Latina, entre ellos el templo de Sao Paulo en Brasil, el Templo de Santiago, Chile y así como el templo de Tokio, Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario