sábado, 3 de mayo de 2014

BRUCE R. McCONKIE : DISCURSOS 1948 - 1985

Bruce R. McConkie 


Elder Bruce R. McConkie  nació en 1915 en Michigan EEUU , fue llamado como autoridad general a la joven edad de 31 años , en Octubre de 1972 se le sostuvo como Miembro del Consejo de los 12 Apóstoles , de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Sirvió en numerosos llamamientos, entre ellos Presidente de la Misión Australia- Sur.

Bruce R. McConkie fue también un notable escritor de material Teológico, escribió la Enciclopedia del Evangelio "Mormon Doctrine" la cual incluye más de 1.100 definiciones y es referencia recurrente en el material educativo de la Iglesia, también es autor de los tres volúmenes de "Doctrina de Salvación" que compendia las enseñanzas del Presidente Joseph Fielding Smith, además escribió La Serie de 6 Libros "Mesiah" Publicada actualmente en inglés por Deseret Book. Autor también de los 3 volúmenes de "Doctrinal New Testament Commentary".

El hermano McConkie en el área académica tenía el distinguido grado de Doctor en Jurisprudencia y Abogado de la Universidad de Utah, además colaboró gran parte de su vida a la Universidad Brigham Young, dónde sus devocionales de gran convocatoria se convirtieron en clásicos del evangelio, entre ellos "El Albedrío y la Inspiración" publicado por Liahona en Junio 2012.

Elder McConkie dejó un gran legado a la Iglesia de Jesucristo, escribió el hermoso himno "Creo en Cristo" y parte del himno "Dios Manda a Profetas" ( N°11) redactó la primer diccionario bíblico, participó en el comité para las escrituras SUD, es responsable de que la iglesia aprobara incluir selecciones de la traducción inspirada de José Smith en las escrituras, también redactó cada uno de los encabezados de capítulo del libro de mormón así como su nota introductoria.

Mensajes de Elder McConkie disponibles en video y Audio:




*Elder Packer y Presidente Monson dan su Testimonio sobre su trabajo con Elder McConkie:

VER VIDEO:



10 comentarios:

  1. Cada vez que escudriño las escrituras, los discursos e incluso analizo el significado o mensaje que nos entregan los Himnos, mas me entrego en corazón, alma y mente a Nuestro Señor, le amo con toda mi alma y me maravilla todo lo que ha hecho por nosotros sus hijos.
    Cuan bendecidos somos al tener la facilidad de aprender cada día un poco más acerca de su evangelio.
    Elder Bruce R. MacConkie es un ser especial un hijo divino de nuestro señor, un alma escogida de entre muchas mi admiración y gratitud por el son eternas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus sentimientos. Me uno a ellos.

      Eliminar
  2. Si algo podemos rescatar del legado de Elder McConkie es que no basta la erudición o el intelecto, si no el servir, servir al Señor incondicionalmente, el conocimiento de Elder McConke era propocional a su grado de servicio fue un hombre dispuesto a aceptar todo llamamiento, sirvió como obispo, como setenta, sirvió a su patria como soldado y como funcionario federal, sirvió a la iglesia como encargado de asuntos militares, como presidente de misión en Australia y como apóstol viajaba constantemente a Latinoamérica, un siervo es quien sirve y él nos mostró un gran ejemplo de servicio, aún dejó de lado su condición grave de salud para dar un discurso final.

    ResponderEliminar
  3. No tienes publicaciones escritas de el?

    ResponderEliminar
  4. Mi testimonio se ha fortalecido mas aun al leer o escuchar los discursos del Élder McConkie

    ResponderEliminar
  5. Los discursos del Elder McConkie me han ayudado a comprender mejor las escrituras y ha fortalecido mi testimonio. Yo se que esta es la Iglesia Verdadera por eso lleva su nombre La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Días.

    ResponderEliminar
  6. Elder McConkie,a very special and inspired man. His messages have inspired me to understand more the gospel of Jesus Christ.

    ResponderEliminar
  7. su ultimo testimonio unos dias antes de pasar al otro lado del velo es conmovedor,solo un ser que conoce al Salvador puede hablar y derramar lagrimas de gratitud como lo hizo el.

    ResponderEliminar
  8. La mejor manera de conocer al Salvador jesucristo

    ResponderEliminar